Para invertir en la bolsa de valores hay que estar bien informado sobre los productos financieros más cotizados en el mercado de capitales, agentes de intermediación de valores, el valor de las comisiones que cobran las casas de valores, entre otros términos que muchas veces son complicados, pero a la vez son necesarios para saber en qué momento se debe invertir, a continuación en Valpacífico te presentamos los siguientes tips para que sepas cuándo y cómo invertir en la bolsa. 


1.- Buscar una Casa de Valores asesora
Si te encuentras interesado en invertir en la bolsa, pero no sabes cómo hacerlo, es fundamental que acudas a una casa de valores, en este caso Valpacífico, su función esencial es actuar como intermediario de valores, es decir, realiza la compra-venta de títulos por cuenta de sus clientes o en base a su propio capital. Luego de elegir a Valpacífico, nuestros asesores te informarán sobre las opciones en las cuales puedes invertir, dependerá mucho del capital con el que cuentes y de los títulos o acciones que estén en venta en el mercado, nuestros asesores te explicarán sobre la rentabilidad que ofrece cada empresa o compañía por acción. 


2.- ¿Renta Fija o Renta Variable?
La Renta fija, es un tipo de inversión conformado por la emisión de deuda que realizan las empresas públicas privadas, así como los gobiernos. En este caso el emisor está obligado a realizar pagos en una cantidad y en un periodo de tiempo establecido. Aquí el emisor garantiza la devolución del capital invertido y una cierta rentabilidad (pago de interés).
El inversionista no tiene la posibilidad de cobrar el valor de su inversión anticipadamente, pero lo que puede hacer es venderlo a través del mercado secundario.


La Renta variable, es invertir en acciones o en valores de participación. En cualquiera de ellas la rentabilidad es incierta, es decir se obtiene un rendimiento al final del año fiscal producto del desempeño y gestión de la empresa al generar utilidades y la decisión del destino de esos beneficios.


3.- ¿Qué ganas?
Cómo todo en la vida conlleva un riesgo, invertir es uno de ellos, te preguntarás ¿Qué es lo que puede pasar? Pues bien, todo depende en el tipo de títulos en el que decidas invertir. Por ejemplo, si se ha comprado acciones de una empresa, como riesgo se puede perder el parte del capital, consecuencia de que la empresa en la que se haya invertido no generó utilidades en un año fiscal, como riesgo se puede perder parte del capital, lo que ocurre en casos como que la empresa en la que se haya invertido no generó utilidades en un año fiscal.
Debido al temor que conlleva la inversión, valga la redundancia, hay inversionistas que quieren tener un mínimo nivel de riesgo, es decir, estar seguros de que el dinero les será devuelto y les pagarán intereses. En este sentido, se debe balancear la relación «rendimiento-riesgo», ya que es directamente proporcional: a mayor riesgo, mayor rendimiento; a menor riesgo, menor rendimiento. Es el inversionista quien decide cómo gestionar su dinero. Pero para entenderlo mejor, se explica esta inversión con los siguientes ejemplos de acuerdo con las dos modalidades mencionadas anteriormente:
– Renta fija: Si invierte $ 5.000 en renta fija, a 4 o 5 años y para obtener un rendimiento cada 90 días, al 8%, ganará por los cuatro años $849 de interés más el capital invertido.
– Renta variable: Si la persona ha invertido $ 5.000 en acciones y la empresa ha generado una rentabilidad de un 10%, eso significa que la persona habría ganado $ 500 durante todo ese año, no obstante, si la empresa no hubiera generado utilidades, el inversionista no hubiera obtenido ganancia alguna durante el año. 


Sabemos que son términos complicados pero una vez que te asesoremos en Valpacífico, podrás invertir sin miedo con la opción siempre a ganar, con Valpacífico nunca paras de crecer.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?