5 historias de éxito en el mercado de valores

¿Qué es lo que hace que un inversor se destaque por sobre el resto de los inversores y cuales son los requisitos que debe cumplir para ser considerado un referente de las inversiones? Generalmente se define a un buen inversor como todo aquel administrador de fondos o de capital de terceros que tiene un rendimiento anual superior al promedio del mercado o que logra un rendimiento superior a un benchmark determinado. Ser un inversionista de éxito requiere constancia, trabajo, experiencia y conocimiento.

Mantener el éxito a largo plazo con la inversión de acciones en la Bolsa no es tarea sencilla. Puede conllevar muchos beneficios, pero a su vez tiene sus riesgos si uno no sabe “jugar”.

1. Warren Buffett

“Regla número 1: Nunca pierdas dinero. Regla número 2: Jamás olvides la regla número 1”

Warren Buffett, es conocido como el Oráculo de Omaha, ha sido aclamado como el mayor inversor del mundo por sus años de éxito en el mercado. Buffett es sinónimo de ejecutar negocios exitosos, y hacer selecciones de acciones acertadas.

Muchas personas en todo el mundo siguen los movimientos de Buffett cuando se trata de “stock picks“. Otros simplemente invierten en su sociedad de cartera, la Berkshire Hathaway. De hecho invertir en esta empresa es bastante costoso, nada más que 185.000 dólares por acción. Es además una de las grandes fortunas a nivel mundial; con una estimación de poseer más de 75 mil millones de dólares.

2. Alwaleed Bin Talal Alsaud

“Mis ruedas están corriendo. Mis inversiones son locales, regionales e internacionales”

Alwaleed Bin Talal Alsaud no sólo es uno de los mejores inversionistas del mundo, sino que ha sido aclamado como el árabe más influyente del mundo. Alsaud hizo su enorme fortuna como fundador y dueño de la empresa Kingdom Holding Company. Alsaud invierte principalmente en Hoteles, Bienes Raíces, Finanzas y Banca, Medios, Internet, Tecnología y por supuesto Entretenimiento.

Las inversiones de Alwaleed Bin Talal Alsaud no paran de crecer ya que cuenta con un equipo que le asegura diversificar bien sus activos y multiplicar sus beneficios en todo momento.

3. Carl Icahn

“En el riesgo hay recompensa”

Carl Icahn es uno de los inversores más conocidos y respetados en los Estados Unidos. Es el propietario de Ichan Enterprises, Ichan tiene sus manos en muchas industrias diferentes en el mercado de valores. Algunas de las industrias en las que Icahn ha invertido son, `por ejemplo, la industria del juego, la industria de los vagones, los envases de alimentos, los metales, los bienes raíces o incluso moda del hogar.

Estas industrias han producido algunos resultados bastante sorprendentes para la empresa de este inversorsionista en los últimos años, valorando a su compañía de cartera, Ichan Enterprises, en 24.5 mil millones de dólares; con más de 60.000 empleados.

4. Ronald Perelman

“Tengo que aprovechar la oportunidad y hacer un bien de ella ”

Ronald Perelman, nacido en 1943 y graduado en la reputada escuela de negocios Wharton School Business; adquirió sus conocimientos empresariales para poder iniciarse y practicar con sus inversiones. Y de hecho, encontró un enorme éxito con sus acciones.

Con su empresa MacAndrew & Forbes Holding Company, Perelman ha hecho una fortuna invirtiendo en todo, desde cámaras Panavision hasta cosméticos Revlon. Perelman ha sido inteligente acerca de la diversificación de sus participaciones en diferentes industrias, que ha sido una de las razones por las que ha sido capaz de acumular tanta riqueza en su carrera de inversión. Se cuenta que Perelman ha ganado más de 14 billones de dólares con sus inversiones a lo largo de su vida.

5. Mikhail Prokhorov

“Trabajo de 12 a 14 horas al día, y en el tiempo libre hago deporte.”

Nacido en Rusia, Mikhail Prokhorov es el multimillonario más joven de esta lista, con sólo 48 años. Prokhorov hizo la mayor parte de su dinero en productos básicos. Ha sido el presidente de los principales productores rusos de níquel y paladio, y también de una compañía que era el mayor productor de oro de Rusia.

Prokhorov es también un gran fanático de los deportes, y pasa a ser el propietario del equipo de baloncesto de Brooklyn Nets. Prokhorov ahora dedica la mayor parte de su tiempo a la política, pero todavía está muy bien en el mundo de la inversión debido a su pasado exitoso en la industria.

Llamarse el mejor del mundo en cualquier cosa es una gran hazaña, pero ser uno de los mejores inversionistas en el mundo es un juego totalmente diferente. Las personas que se cuentan entre los mejores inversores del mundo no sólo tienen enormes cantidades de dinero para sí mismos, sino también dictan lo que sucede en la mayor parte del mercado de valores.



Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?