3 claves para crear tu cartera de gestión pasiva

¿Qué es la gestión pasiva de cartera? Es una estrategia de inversión en renta fija o renta variable, cuyo objetivo es replicar la evolución de un determinado índice. Los fondos índices o fondos indexados son aquellos fondos de inversión que siguen este tipo de gestión.

Las claves para crear una buena cartera de gestión pasiva son los siguientes:

1: Invierte a largo plazo.- La forma de sacarle el mayor rendimiento posible a la gestión pasiva es adoptando un marco temporal de largo plazo. Te recomendamos que busques un objetivo financiero de largo plazo y que pongas tu dinero a trabajar para conseguirlo mediante una cartera pasiva.


2.- Elige los productos adecuados Como sabes, existe multitud de productos financieros en los que puedes invertir tu dinero. La ingeniería financiera evoluciona a pasos agigantados y cada año surgen nuevos productos que en muchas ocasiones ni los responsables de su comercialización saben bien cómo funcionan, céntrate exclusivamente en dos productos financieros: Fondos de inversión indexados y ETFs.

3.-Comisiones:Otro de los beneficios de los fondos indexados y de los ETFs es que al replicar índices bursátiles, no tienen un equipo de gestores al que pagar, por lo que las comisiones que debe soportar el inversor son muy bajas, lo que es un plus para nuestra rentabilidad.


Recuerda que Valpacífico cuenta con un grupo de asesores calificados para guiarte en temas de inversión.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?