About Our Consultancy Company

Nuestra historia.

Casa de Valores del Pacífico (VALPACIFICO) S.A. se constituyó el 20 de enero de 1994 y fue inscrita en el Registro de Mercado de Valores el 25 de febrero del mismo año como parte del Grupo Financiero de Banco del Pacifico. A partir del 28 de mayo de 2013, es una subsidiaria de la Corporación Financiera Nacional CFN B.P. debido a que el 100% de sus acciones fueron compradas por la Corporación Financiera Nacional CFN B.P., luego de que la Junta Bancaria en el año 2012 decretara que los bancos privados debían vender sus acciones o participaciones en aquellos negocios que estén fuera de la intermediación financiera.

A raíz de que la Ley de Mercado de Valores fue reformada y apareciera en ella la figura de Banca de Inversión, y que, posteriormente en abril del 2016 la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera a través de Resolución No. 231-2016 V, determinara en su artículo 3 los capitales mínimos para que una Casa de Valores pueda seguir operando como tal o se especialice en Banca de Inversión, la aspiración de Valpacífico desde la publicación de la normativa para calificar como Banca de Inversión, ha sido siempre la de especializarse en este segmento, la Gerencia en el año 2018 propuso al accionista la autorización para realizar el incremento de capital suscrito y pagado a USD$ 400,000.00, mínimo establecido por la normativa para operar como Banca de Inversión.

Con fecha 28 de mayo del 2018, la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros, mediante resolución No. SCVS-INMV-DNAR-2018-0004578, aprueba y notifica el aumento de capital de la Casa de Valores, cumpliendo de este modo con el requisito indispensable para ser calificada y operar como Banca de Inversión.

Discover Vizeon

Quienes somos:

Casa de Valores del Pacífico (VALPACIFICO) S.A., es una compañía anónima de origen privado con accionista público, partícipe del Mercado de Valores, legalmente constituida al amparo de las leyes ecuatorianas el 20 de enero de 1994 e inscrita en el Registro de Mercado de Valores el 25 de febrero del mismo año como parte del Grupo Financiero de Banco del Pacifico, cuenta con más de 25 años de experiencia en el negocio de valores, brindando servicios de intermediación bursátil, administración de portafolios de inversión, asesoría financiera y estructuración de ofertas públicas de títulos valores.

Valpacífico mantiene su liderazgo colocándose en los primeros puestos del Ranking a nivel nacional por realizar transacciones con mayor volumen efectivo negociado en el mercado bursátil, razón por la cual ha ganado reconocimiento de ambas Bolsas de Valores del país.

La Compañía está autorizada para ejercer actividades de intermediación de valores y todas las actividades previstas en la Ley de Mercado de Valores (Libro II del Código Orgánico Monetario y Financiero), Reglamento General a la Ley de Mercado de Valores, Codificación de Resoluciones Monetarias, Financieras, de Valores y Seguros y Normas de autorregulación (instructivos). En este sentido, puede operar de acuerdo con las instrucciones de sus comitentes en el mercado bursátil con valores inscritos en el Catastro Público de Mercado de Valores y las Bolsas de Valores. Sus operaciones están reguladas por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros y la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera. La Compañía se encuentra facultada para operar en las Bolsas de Valores de Quito y Guayaquil.

Experiencia
Contamos con más de 25 años de experiencia en el negocio de valores, brindando servicios de intermediación bursátil, administración de portafolios de inversión, asesoría financiera y estructuración de emisiones de deuda.
Misión

Somos una Casa de Valores sólida, competente y comprometida con el servicio al cliente. Ofrecemos soluciones económicas innovadoras y servicios bursátiles de alta calidad; contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el mercado de valores que actúan con ética y profesionalismo, haciendo uso de tecnología de punta y alianzas estratégicas que permite desarrollar al máximo nuestro potencial, logrando mayor satisfacción en nuestros usuarios.

Visión

Posicionarnos como una de las mejores y más sólidas Banca de Inversión del país, dotados de profesionales altamente calificados, con vocación de servicio y comprometidos con la institución, con la finalidad de generar negocios rentables, soluciones financieras eficientes y brindar servicios de alta calidad que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

About Our Consultancy Company

Información de interés:

Resolución de inscripción #1

Resolución de inscripción #2